lunes, 8 de marzo de 2010

AUDICIÓN DE «NEBBIE»

Poco puedo añadir sobre esta obra que no haya escrito a colación de su primera interpretación en Cuenca el pasado 16 de octubre de 2009. La grabación que podemos escuchar es la del estreno mundial, que tuvo lugar en la Iglesia de la Asunción de San Sebastián de la Gomera (Islas Canarias - España) el 18 de octubre de 1997. En dicho templo Colón escuchó su última misa antes del primer viaje a las Indias y, según el compositor, "verdaderamente el lugar tiene una emotividad muy cercana a lo paranormal. En realidad toda la ciudad y la isla transpiran belleza y misterio".
Disfruten de Nebbie en la versión de la «Orquesta de Cámara Garajonay» bajo la dirección de Roberto Túbaro. Disculpen los ruidos de la grabación, en los que se incluyen motocicletas y ambulancias... Pero mereciendo la pena.

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por esta grabación, Manuel!

    ¡La escucho con embelezo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya la escuché y ahora puedo aplaudir!

    Dije: embelezo.

    Debe decir: embeleso.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manuel, he escuchado atentamente la obra de José Miguel. Antes he pasado por las referencias que tú citas, para conocer el poema en que se basa y las explicaciones que das en el “filtro” de 19 de octubre pasado.
    El propio José Miguel hace un comentario a tu texto, que me ha hecho feliz. Porque su concepto sobre la difusión de la creación musical y la firmeza de su criterio (que él ruega no sea calificado de pretencioso) hace que mi admiración aumente.
    Solo por su trabajo en el Conservatorio y por algunos momentos vividos en actuaciones con los alumnos, he tenido ocasión de conocerle. Creo que es como suponía y en este caso sí, con toda humildad por mi parte, solo puedo darle las gracias como músico y como persona.
    Ahora espero la grabación que nos tienes prometida, cuando toques en Socuéllamos.
    Magdalena

    ResponderEliminar
  4. Magdalena:
    Por fin he descubierto quién eres. Una madre de 92 años y unos hijos magníficos te delatan. Especialmente (y por la música exclusivamente) la pequeña, que vive y hace música en Amsterdam.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Enrique:
    La buena música tiene todo el derecho de "embelezar" como "embelesar".
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Luchemos por la ortografía