lunes, 9 de abril de 2012

HOMENAJE A MI PADRE (05-09-1935 - † 08-04-2012)


Pocas palabras son necesarias. El tiempo dejará todo lo bueno y olvidará lo malo, si es que lo ha habido. He heredado de ti mucho: el parecido físico, el sentido del humor, las preocupaciones por los seres queridos.
Existen vidas difícilmente más ideales. Se casó con la chica más guapa de la ciudad, tuvo cinco hijos y murió rodeado por todos.
Pocas palabras son necesarias y Fauré las sustituye.

10 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame, Manuel. Y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Manuel: por dolorosa experiencia propia sé que en días, pocos, olvidas esa parte menos bonita que también sirve para hacernos humanos.
    Con cada ser querido que se va uno aprende algo, se queda una marca indeleble y ahora es pronto, pero enseguida empezaréis a recordar "sus cosas" y os llenaréis de alegría, incluso con algo de culpa por reír en un momento de duelo, pero... es que es así.
    Uno no sabe cuánto puede dolerle la partida de alguien hasta que llega el momento y, créeme, yo estoy sorprendida, pero eso es para escribir despacio y lo haré en mi blog, te parece?
    Mi padre, al irse, me envió un gran regalo, casi un don... tu padre, de momento y en estrecha colaboración con vuestra madre, nos ha dejado a cinco personas extraordinarias, yo sólo os conozco a tres y doy gracias mi Ser Superior por ello. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Barullo y Enrique, amigos internautas, qué deciros... os agradezco de todo corazón estas palabras.

    ResponderEliminar
  4. María, es curioso, pero lo que dices lo vivimos. Durante el duelo hubo momentos de risas entre tanta tristeza. Veré qué publicas en tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello Manuel, pero no sé qué me pasa... fluyen las palabras pero me pongo a llorar, algo insólito en mí, y tengo que parar y dejarlo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. ¿Sabes una cosa? Me doy cuenta de que tu padre había nacido un 5 de septiembre. Igual que yo. Siete años antes, pero el mismo día.
    Esto ya es una anécdota, para unirme al tono de tu homenaje. Mas besos.
    Magdalena

    ResponderEliminar
  6. He vuelto para escuchar la pieza de Fauré, que no había podido atender. Excelente elección, Manuel. Espero que hoy estés más repuesto del golpe, y que los tuyos y el arte te ayuden a continuar creando, en este mundo huérfano que tanto necesita de los músicos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá sea así, Enrique. De momento estoy volviendo a la rutina, que es el mejor remedio. Las musas no me acompañan, pues en mí son necesarios tanto el tiempo como la serenidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Manuel, me gustaría decir, que está haciendo lo mejor, seguir hacia delante. Es una gran persona y le admiro mucho.
    De una admiradora cercana a usted.

    ResponderEliminar

Luchemos por la ortografía