jueves, 18 de marzo de 2010

ESTRENO DE «CANCIÓN Y DANZA» EN PARÍS

El próximo día 25 de marzo, tendrá lugar el estreno de mi última obra para guitarra sola: Canción y Danza. El concierto va a tener lugar en el Instituto Cultural de México en París a las 19.00 horas, a cargo del guitarrista Mauricio Díaz Álvarez.
También sonarán obras de Manuel María Ponce, Gabriel Estarellas, Raúl Maldonado, Armando Luna Ponce y Héctor Ayala. El compromiso con la música contemporánea está presente en casi todos los recitales del guitarrista natural de Guadalajara (México), ya que los autores vivos copan gran parte de sus propuestas.
Sólo me queda añadir que mis nervios se van acumulando. Partiré hacia la ciudad de la luz con grandes expectativas.
Les mantendré informados.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, Manuel, por este nuevo estreno. Seguro que la obra contiene todas esas esencias tan atractivas que caracterizan tu música y en este caso con el añadido de que has escrito para tu propio instrumento. Parafraseando a un conocido comentarista deportivo te diré que "esto tiene perfume de gol", en este caso de "acierto creativo de gran calibre".
    Te voy a decir algo que te va a sorprender dado que me conoces muy bien: a mis 53 años "me he enamorado de la guitarra". Debe ser que por edad busco al fin caminos creativos sin broza. Y estas sendas están en la música de cámara y en ciertos instrumentos solistas como es el caso de la guitarra, por supuesto el piano sigue ahí. ¡No se puede dejar a un lado el medio expresivo por excelencia en Chopin y Debussy!
    Por todo lo dicho estaré en espíritu contigo en París el día 25, pero como el espíritu no tiene el don divino de la ubicuidad ¡espero con ansiedad oir la obra! ¿Conseguirás una buena grabación?
    Respecto a tus nervios, te diré que te olvides de ellos no vaya a ser que te impidan gozar de la interpretación el día del estreno. Los nervios son para el intérprete dado que necesita estar en un estado de cierto histerismo para transmitir el mensaje abstracto que da vida a todo discurso musical.
    Ya nos contarás a la vuelta. Estoy convencido de que serán cosas buenas, pero infinitamente mejor será oir la obra, entonces las palabras sobrarán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como José Miguel se ha anticipado, su comentario lleno de sabiduría y amistad, sirve para suscribirlo en cuanto tiene de ánimo y afecto para ti y aprender un poquito de las cosas que dice. Espero esa grabación que te reclama José Miguel, para que podamos disfrutar en parte de ese día tan importante. !Buen viaje! quedamos a la espera.
    Magdalena

    ResponderEliminar
  3. José Miguel:
    Gracias por los ánimos. Espero superar los nervios durante la audición. Ya sabes que depende del intérprete y si, como estoy seguro, realiza bien su trabajo, éstos se superarán.
    Por otro lado, estoy deseando escuchar a Félix tocando esas dos obras que estás haciendo y que ponía en sus notas al programa.
    Magdalena:
    Muchas gracias por tus palabras. El viaje será bueno y, en todo caso, una excusa perfecta para regresar a París ¡¡10 años después!! (Y esta vez con mi mujer).
    Grabaré el ensayo o el concierto y lo haré público.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Poco puedo añadir yo a estos dos comentarios... Disfruta del viaje y del estreno, estaremos pendientes de tus noticias y de la grabación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A ver si esta vez soy capaz de que salga algo, tu tranquilo, que esoso son los que sacan, jejeje, esperamos la grabación, y te deseo mucha suerte y que disfrutes de todo, y si os queda un rato os invito a comer o cenar en casa, me diras, un abrazo, Manuel

    ResponderEliminar
  6. Manuel, veo que por fin has superado la prueba del ordenador y ¡¡¡ha resultado bien!!!
    Gracias por escribir. Estoy terminando un montón de cosas antes de irme el martes (entre otras, escribir sobre las Semanas de Música Religiosa), pero estoy deseando estar en París.
    No creo que pueda ir a tu casa, porque tenemos a la pequeña en Madrid con mi hermana, pero a las mayores en Cuenca con mi hermano Agustín, así que estaremos deseando verlas.
    María:
    Gracias de corazón. No sabía que escribías casi tan bien como tocas la flauta.

    ResponderEliminar
  7. la flauta la tocas tu mejor, jeje, ya voy por el tercer tiempo

    ResponderEliminar

Luchemos por la ortografía