El guitarrista mexicano Mauricio Díaz Álvarez fue el encargado de este estreno. En su web podéis conocer todo su saber y trayectoria. En un concierto suyo es difícil no sucumbir ante su fuerza escénica, seguridad, brío y virtuosa musicalidad.
Canción y Danza es uno de los últimos ejemplos de un lenguaje del que poco a poco me voy alejando. Domina la modalidad, las melodías diáfanas, armonías colorísticas y un gusto por aunar técnicas del pasado remoto y el siglo XXI. La guitarra canta y enamora tanto que cuando escribo para ella procuro separarme de su hechizo y abstraerme de sus capacidades y limitaciones. Es mi instrumento, el que realmente amo y domino, por eso siempre es especial acrecentar su repertorio. Gracias a intérpretes como Mauricio eso es y será posible.
Pueden escucharla aquí:
El próximo mes de noviembre verá a la luz una nueva obra para guitarra, que nació como encargo del que ha sido mi gran maestro de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Gabriel Estarellas. El CDMC, dentro del museo Reina Sofía, será el marco perfecto.
Os mantendré informados.